martes, 28 de enero de 2014

PAN DE MANÍ Y MEREY


          La propuesta Ninive de preparar panes con proteínas para el Bread Baking Day #64.Me condujo a idear el Pan de Maní y Merey dos especies de semillas que aportan proteínas y grasas vegetales, además de un huevo ingrediente básico en el desarrollo de las masas fermentadas.
           Las características principales del Pan de Maní y Merey son: en primer lugar se incorporan las semillas tostadas y finamente molidas a la masa y en segundo lugar se rellena con las mismas para obtener un mejor sabor.
      
Hola Panadería

Este pan de corteza crujiente con semillas molidas dispersas presenta una miga con alveolos medianos, húmeda y de un sabor realmente extraordinario.

Hola Panadería


INGREDIENTES:    (  Para dos panes  )

              Esponja :  20   gr. de harina de trigo todo uso.
                            175   gr. de harina de trigo integral.
                              1/2  cucharadita de levadura instantánea.
                                1   cucharadita de azúcar.
                             300  cc. de agua fría.

          Masa final  :  400 gr. de harina de trigo todo uso
                                50 cc. de agua fría
                                10 gr. de sal refinada
                               1/2 cucharadita de levadura instantánea
                               50 gr. de Maní
                               50 gr. de Merey
                                 1 huevo entero

                Relleno :  50 gr. de Maní
                               50 gr. de Merey recién tostados y molidos finamente.


PREPARACIÓN:

  1. Preparar la esponja mezclando la harina de trigo, la harina de trigo integral, la levadura instantánea, el azúcar y el agua hasta que se obtiene una mezcla homogenea. El recipiente que contiene la esponja se cubre y se deja fermentar por 12 horas.
  2. Tostar los maní y merey, moler hasta obtener una harina fina, reservar la parte del relleno.
  3. En un bowl se ponen todos los ingredientes secos, se agrega la esponja, el huevo entero , el agua fría y se amasa por 5 minutos hasta despegar del bowl.
  4. Al final se agrega la harina de maní y merey, se incorpora de manera uniforme alrededor de 3 minutos amasando en un mezón.
  5. La masa se coloca en un recipiente ligeramente aceitado y cubierto durante 2 horas de fermentación, doblando la masa dos veces a intervalos de 30 minutos de fermentación.
  6. El formado de la masa, se divide en dos piezas, cada pieza se le da forma  rectangular, se rellena con la harina de maní y merey tostados, se enrollan y se ponen en moldes engrasados con el cierre hacia abajo.
  7. Las piezas o bollos se dejan descansar tapados por 30 minutos.Después de permitir que los panes logren el cierre hacia abajo , se voltean sobre bandeja engrasada y se hornean a 250 °C por 30 minutos, los primeros 10 minutos bajo vapor, luego bajar la temperatura a 220 °C por 20 minutos mas y vigilar el tostado del pan.
  8. Deje que los panes se enfríen sobre rejilla antes de rebanar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario