Este pan alemán para fiesta es delicioso. También es decorativo en el centro de una mesa en cualquier ocasión en la que necesite alimentar y agasajar a una cantidad de gente. Estos clásicos bollos para la cena se hornean juntos formando un pastel. Pueden decorarse a su gusto.
INGREDIENTES :
2.5 cucharaditas de levadura instantánea.
250 mililitros de leche.
60 gramos de mantequilla derretida.
30 gramos de mantequilla derretida para el glaseado, más cantidad
adicional para engrasar un recipiente .
2 cucharadas de azúcar molida.
2 huevos batidos.
560 gramos de harina de trigo.
2 cucharaditas de sal.
INGREDIENTES PARA EL ACABADO :
Glaseado de huevo preparado con una yema y una cucharadita de leche.
Una cucharada de semillas de sésamo y una de semillas de amapola.
PREPARACIÓN :
- Espacir la levadura en un tazón con 100 mililitros de leche. Dejar durante cinco minutos, revolver para que se disuelva. Calentar el resto de la leche junto con la mantequilla y el azúcar. Revolver sin parar hasta que la mantequilla se derrita. Enfriar hasta entibiar, después añadir sin parar y batir los huevos hasta que la preparación quede homogénea.
- Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande. Hacer un hoyo en el centro y verter la leche con la levadura y la mezcla con la mantequilla. Mezclar con la harina hasta formar una masa blanda y pegajosa.
- Volcar la masa sobre una superficie enharinada. Amasar durante unos 10 minutos hasta que la masa quede homogénea, brillante y elástica. Si la masa estuviera demasiado pegajosa, añadir más harina, una cucharada cada vez. No excederse con la harina; la masa debe quedar blanda y no seca.
- Poner la masa en un recipiente enmantecado y tapar con un paño de cocina. Dejar leudar 1 y 1 1/2 hora hasta que duplique su tamaño. Desinflar, después dejar reposar 10 minutos.
- Dividir la masa en 19 trozos iguales. Dar a cada trozo de masa la forma de una bola. Engrasar un molde para pastel / torta ( tortera ) de unos 24 centímetro con mantequilla derretida.
- Disponer los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollos y colocando el último bollo en el centro.
- Tapar con un paño de cocina y dejar leudar unos 45 minutos, hasta que los bollos dupliquen su tamaño.
- Para decorar pintar la parte superior de los bollos con glaseado de huevo y esparcir en forma alternada semillas de sésamo y amapola.
- Lleva al horno previamente calentado y dejar 45 minutos hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco cuando los golpee en la base. Desmoldar sobre rejilla de alambre y dejar enfriar ligeramente, después envolver en un paño de cocina para mantener el calor. Servir de inmediato.
PartyBrot |
No hay comentarios:
Publicar un comentario