viernes, 22 de febrero de 2013

DÍA MUNDIAL DEL PAN 2013





Con la entrada en el otoño se acerca, un año más la celebración de un día en el que se conmemora a un alimento básico, una jornada proclamada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), el 16 de octubre es el Día Mundial del Pan 2013.
Con la finalidad de divulgar las cualidades del pan, promover su elaboración y su consumo, se realizan actividades relacionadas con este alimento en casi todo el mundo, talleres, ferias, conferencias, degustaciones, etc. Y desde hace seis años, también tenemos una cita para celebrar el Día Mundial del Pan en el mundo virtual, ya lo conocéis, ¿verdad?

La convocatoria la realiza
Zorra, autora del blog Kochtopf, donde una vez celebrado el World Bread Day se publican todos los panes que han participado en este evento, y es impresionante el nivel de participación de bloggers de todo el mundo. Nosotros siempre participamos y os animamos a que todos los que podáis, lo hagáis también, a continuación os explicamos cómo hacerlo:
Cómo participar en el Día Mundial del Pan 2013.
Por favor, lea y siga cuidadosamente las instrucciones a continuación. El correo electrónico y enlace a este post son obligatorios, si uno de ellos se echa en falta su entrada no aparecerá en el recopilatorio. Gracias por su comprensión.
• Hornear un pan, tomar fotos y publicarlo en el blog el miércoles, 16 de octubre 2013. Ni antes ni después de esa fecha y sólo una entrada por cada blog, por favor.
• Su entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el mensaje no se puede incluir en otros eventos de comida del blog.
• Rellene el formulario que estará online el 14 de octubre, y su post será incluido en el recopilatorio.
• Por favor, enlace a esta convocatoria en su post.
• Los envíos sólo se pueden aceptar hasta el 17 de octubre
• Tu post se puede escribir en cualquier idioma.
Si tiene cualquier pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto conmigo kochtopf (at) gmail.com.
Pues es momento de ir pensando con qué tipo de pan vamos a celebrar el Día Mundial del Pan este año, en la edición anterior hicimos este pan de cebolla y laurel, ¡buenísimo! Tenemos tiempo para pensarlo, si vosotros también queréis hacer vuestro pan para celebrar el 16 de octubre, aquí tenéis muchas y variadas recetas de pan.

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta hacer pan y probar. Te felicito por esta idea.
    Conoces a Juan Carlos Bruzual el PANA_DERO está en facebook y da siempre tips para hacer pans. seguro te va a gustar. Pienso hacer los panecillos de avena y anís. Te avisaré cuando los haga.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaría participar en el día mundial del pan pero que tengo que hacer para ir, donde es, que necesito, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ando en los preparativos , puedes conseguir la información en WEB:http://www.kochtopf.me/ y despues que pases varias recetas , se encuentra DÍA MUNDIAL DEL PAN 2013 todavia hay tiempo suerte , saludos.

      Eliminar